Entrada destacada

domingo, 17 de enero de 2016

 COMO SER MADRE A LOS 20 Y NO MORIR EN EL INTENTO


Estar en tus veintitantos hoy en día es complicado, las ideas vienen y van , las posibilidades no son muy amplias y salir adelante sola no es tan  fácil como parecía ser antes, a esto si le sumas ser madre ya te vuelves loca.

Cuando tienes un bebe todo se vuelve del revés , no hay tiempo para nada, te conviertes en una esclava de la rutina y dando gracias puedes darte una ducha de tres minutos sin que el niño te haya vaciado todos los botes de champú o  gel, metido los zapatos en el cubo de la fregona o pintado todas las paredes en tiempo record.

Cuando di a luz a Simon , yo tenia 23 años , ahora me quedan dos meses para los 25 y en los próximos post  voy a contaros como sobrevivo emocional y económicamente.
Por ahora os doy unos tips personales  por si alguien por  ahí se  encuentra en la misma situación o lo estará pronto.




  • Paciencia . Vas a necesitar una buena dosis de esto. Cada día que pase te veras inmersa en un caos del que o te lo tomas con  filosofía acabaras perdiendo el control.
  • Imaginación. Llegara un momento en el que ya no sabras que hacer para mantener a esa personita entretenida. Da igual los jugetes que le compres o los dibujos que le pongas , no se entretendrá con nada y al final solo querrá perseguirte y estar contigo.
  • Lactancia. Aguanta todo lo que puedas si estas dando el pecho a tu hijo. Es lo más sano que puede tomar y además es gratis!
  • Colecho. Yo a día de hoy lo sigo haciendo, te evitara tener que levantarte mil veces en una noche . Yo no se que es eso de no dormir.
  • Marcas blancas . Si quieres ahorrarte un buen pellizco , te aconsejo que uses marcas blancas, en mi opinión son  iguales de buenas que las más conocidas y en el caso de panales da lo mismo , al final todos hacen la misma función. 
  • Rebajas y low cost. Gástate el  mínimo dinero en ropa , en serio, no merece la pena. Lo ensucian y destrozan todo, y para lo que les dura no merece gastarse mas de 15 euros por prenda.
  • Tronas. Si no quieres pasar el peor dia de tu vida , no vayas a ningún restaurante o bar donde no tengan sillas de bebe. Puedes tirarte todo el tiempo  detrás del niño mientras intenta escapar de ti como si te odiase a muerte. Para ellos ese plan tan guay con tus amigos , es una tortura , si tienes una trona a la altura de la mesa y le das un tenedor y un vaso, tan felices. Y tu también.
  • Ser tú. Esta es la parte mas complicada , aunque te levantes a las 8:00 de la mañana y por fin te sientes en el sofá a las 10:30 de la noche por primera vez , es de las experiencias más increibles y gratificantes que puedes llegar a vivir en tu vida y eso no puede impedirnos cambiar y volvernos vagos con nosotros mismos ( igual  tendría que aplicarme esto que estoy diciendo) Hay que sacar tiempo para hacer lo que nos gusta y darnos de vez en cuando un respiro.


Follow me on Instagram
@mariuelias

No hay comentarios: